Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

JUDO CLUB CARLOS ARROYO

JUDO TSUKURI ALCORCÓN

http://tsukuri.es.tl

Publicado por Unidos por el judo

Los Yayos ya lo sabíamos.
A continuación os paso un resumen de un artículo que ha sido publicado en una Web "Martial Tribes" sobre las artes marciales a partir de los 50. Leerlo
Las artes marciales a partir de los 50 años

Por todos es sabido que practicar cualquier tipo de deporte o ejercicio es sano y aconsejable. Más aun cuando se sobrepasan los 50 años de edad. Pero si se está pensando en iniciarse en algún tipo de ejercicio, os recomendamos empezar en cualquier arte marcial.

Se trata de disciplinas que aportan múltiples beneficios a los practicantes: les mantiene en forma y crea un equilibrio entre cuerpo y alma. Proporcionan una mejor calidad de vida y una pérdida más lenta de las funciones de los órganos.

Incluso no es nada extraño ver en competiciones a luchadores de más de 50 y 60 años. Las expectativas de vida son incluso mayores que la del promedio para esas edades.

Cabe destacar la importancia de seguir ciertos consejos cuando nos iniciamos en este tipo de actividad pasada cierta edad.

A causa del endurecimiento de los músculos, la potencia, la elasticidad y la velocidad empiezan a disminuir. De esta manera es muy importante bajar el nivel de exigencia si ya se practica un arte marcial o empezar por niveles más básicos si se es nuevo en la materia. Hay que tener en cuenta la capacidad del sistema cardiovascular de cada uno.

Es esencial evitar los temidos desgarros musculares, calambres y fracturas. A partir de los 60 años, los reflejos empiezan a disminuir considerablemente, por lo que se recomienda seguir practicando el arte marcial pero evitar las competiciones.

Comentar este post