Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

JUDO CLUB CARLOS ARROYO

JUDO TSUKURI ALCORCÓN

http://tsukuri.es.tl

Publicado por Unidos por el judo

Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos

Fantástico fin de semana en el Torneo Villa de Avilés con unos buenos resultados para el Club de Judo Carlos Arroyo de Alcorcón.

Regresamos con 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos.

En la categoría infantil femenino acudíamos con dos judokas en el mismo peso en -57 kg. Por un lado estaba Natalia Moriano que ganó por ippon su primer combate frente a la valenciana salma Turad. En su segundo combate fue más reñido, pero acabó de imponerse a la participante de Aragón Lucía Arias, lo que le daba el pase a semifinales. En semis se enfrentó a Eva Pérez de la Rioja, donde lo intentó pero se vio que era una judoka más experimentada. Aún así pudo luego pasar a la lucha por el bronce que perdió frente a Lucia Media de Valencia. Con lo que obtuvo un valioso QUINTO PUESTO.

Su compañera Irene García estuvo a punto de llevarse el combate pero terminó perdiendo frente a la asturiana María Díaz, posteriormente no pudo repescar.

En la categoría infantil masculino comenzamos con -38 kg donde comenzó Sergio Rodríguez que apuntó unas buenas maneras pero no pudo con el judoka del país vasco Pizarroso

Otro de la categoría Juan Carlos Palomo que en su enfrentamiento con Javier Sanchís de Valencia perdió.

Israel Arribas ganó a Hugo Rico de la federación gallega, y posteriormente perdió frente a Guillermo Caprani de Valencia. No continuó ya que este se enfrentó en siguiente ronda a otro de los nuestros Alex Esparza que le eliminó quitándole la oportunidad de ser repescado, aunque esto valía el que Alex pudiera hacerse con el campeonato del torneo.

Alex Esparza paso a paso se fue abriendo camino en el torneo hasta hacerse con el CAMPEONATO siendo el ORO. En primeras rondas eliminó a Tomás López de Galicia, posteriormente a Javier García de la Cruz de Madrid y a Guillermo Caprani de Valencia plantándose así en la semifinal.

El último competidor de nuestro club en ese peso es Roberto Mier, donde al igual que Alex Esparza fue abriéndose camino poco a poco hasta llegar a semifinales donde se enfrentó a su compañero de club Alex Esparza. Emociones en el pabellón, pero solo puede ganar uno y Roberto sucumbió esta vez ante Alex. Roberto ganó a Tiago Escalande de Extremadura, Posteriormente a Enrique Oro de Galicia y al portugués Bruno De Deus.

Esparza pasó a la final frente a Maris Sánchez de Galicia donde realizó un trabajo excepcional.

Rubén Fresneda participó en -60 kg y gano su primer combate frente a Alejandro Naveira de Galicia y luego perdió el siguiente ante Diego Carmona de Asturias y ya no pudo continuar.

Lucas Sánchez fue toda una lástima, en su primer combate ante Alex Rosas de Aragón tenía el combate ganado por 2 shidos a falta de 2 segundos, pero una caída le dio un yuko y perdió el combate. Toda una pena porque estábamos seguros que podía haber hecho más.

Su otro compañero de peso es John Paul Sánchez que perdió el primer combate frente a Félix Obregón de la Rioja.

Miguel Magán le tocó el turno en – 55 kg y perdió el primer combate frente al portugués Ricardo Venancio y no pudo ser repescado.

Hay que hacer hincapié en que estos chic@s son de primer año de infantil y nunca habían estados en situaciones similares, son competidores pero locales, autonómicos y esto empieza ya a ser una liga mayor. Impresionando la cantidad de público, instalaciones, sistemas, etc.… esperamos mucho de ellos.

En cuanto a los cadetes Marta López perdió frente a Cristina Miragaya de Asturias y no fue repescada.

Raquel Villalba acudió en -48 kg y su primer combate lo ganó frente a Lara Gutiérrez de Canarias, el segundo también lo ganó frente a la representante del País Vasco Irati Iriarte. El combate que le daría paso a semifinales lo perdió frente a la representante de Baleares Margalina Genovat. Raquel sin embargo ganó la repesca frente a Thalía Pérez de Madrid y en la lucha por el bronce perdió frente a Claudia Calvo de Madrid también con lo que quedó en QUINTO LUGAR.

Marina Alonso en -57 kg cada vez va a más. Esta vez acabó en QUINTO puesto ganando su primer combate frente a la representante del País Vasco Irati Borda, el segundo también lo consiguió frente a la portuguesa Isis Bernardes, luego se enfrentó a la cabeza de serie del torneo María Ramos de Valencia donde perdió, pero pasó la repesca y luchó por el bronce frente Andrea Lorente de Madrid.

En cuadro masculino Raúl Caballero – 55 kg gano sus primeros combates y el perdió el segundo pero aún así repescó perdiendo la repesca. Buena actitud de Raúl.

En el mismo peso su compañero de equipo Iván Ferreira frente a Fernando Rodríguez de Valencia ganó su primer combate, pero perdió el segundo y no repescó. Toda una pena.

Samuel Moriano en -60 kg ganó acudía como cabeza de serie del torneo y ganó su primer combate por ippon frente al Portugués Pedro Santos, a continuación hacía lo mismo frente al valenciano Pedro Orts también por Ippon. Su tercer combate lo ganó también frene a Pedro Blanco de Madrid, lo que le daba paso a la semifinal que la consiguió frente a Iván García del la federación Castellano leonesa. La final era ante el Portugués Fabio Borgues, totalmente titánica ya que duró 12 minutos el combate, decayendo el campeonato a favor del portugués. Quedando así Samuel con PLATA

Daniel Fernández Moreno en -73 kg. También llegó a la final, aún mayor esfuerzo por su parte si cabe ya que tuvo que pasar también preliminares. Eso no le mermó y fue ganando todos los combates cayendo solo en la final, obteniendo así la presea de PLATA.

Guillermo Garrido en – 66 kg cerraba la escuadra del Club, dando un ejemplo magistral de competición. Genial en pie, fantástico en suelo y con un dominio aplastante. De hecho según pasaban los combates le veíamos más fuerte y pensábamos que sería el ganador, pero en el combate de semifinales ante el madrileño Peña en una decisión totalmente injusta y sin fundamento perdió el combate, lo que desconcentró totalmente a Guillermo que en el combate de repesca, salió fuera de si, todavía pensando en la injusticia a la que se le había sometido y perdió este combate. Una autentica pena pero hay veces que se dirigen los combates desde otro sitio.

En general un torneo bastante satisfactorio y como he comentado los infantiles eran su primera incursión en competiciones de este tipo y a pesar de ello se desenvolvieron todos a las mil maravillas.

Dentro de unos días tendreis reportaje gráfico completo del evento.

Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos
Villa Avilés, 1 oro, 2 platas y 3 quintos puestos

Comentar este post