Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Resultados Super Copa Pamplona

Publicado en por Unidos por el judo

CATEGORÍA MASCULINA

En la categoría masculino comenzamos con -55 kg donde nuestro representante era Jorge García. En su primer combate lo realizó frente al portugués BENTO, Jorge comenzó ganando dando un shido a su contrincante, pero al final no pudo hacerse con el combate y perdió. Lamentablemente su rival perdió al siguiente combate con lo que no fue repescado.

La siguiente categoría nos deparó un gran éxito, esta era -60 kg donde SAMUEL MORIANO DUCE (categoría con 65 competidores) terminó con la plata del torneo en una final de las que hacen afición.

Su primer combate lo realizó frente al valenciano Moari NIAURI donde Samuel ganó el combate por luxación juji gatame

Continuó la andadura frente a Sergio García de Aragón, donde Samuel también dio cuenta de su rival por Ippon,

El tercer enfrentamiento lo tenía ante el Canario Gerardo Rodríguez donde le hizo frente por una gran fuerza de su rival, pero pudo al final con el por tres yukos y 1 wasari. Esta victoria le dio paso a la lucha por el oro del torneo ante su rival Rosendo Laino de Andalucía. Una final esperada por el público ya que son dos grandes judokas. Fue una final que hace afición pudiendo caer por parte de cualquiera de los dos judokas, pero al final se la llevó Rosendo. Fantástico combate por parte de los dos. SAMUEL MORIANO PLATA.

GUILLERMO GARRIDO fue nuestra apuesta en -66 kg. En donde había 70 competidores en esta categoría , Guillermo Garrido tuvo que realizar ni más ni menos que 8 combates para poder quedar al final QUINTO.

El primero de ellos lo llevó a cabo frente al portugués Marcos GERALDEZ al que ganó con total solvencia. El siguiente lo llevó a cabo frente a Javier SANCHEZ de Valencia al que también ganó. Su tercer combate vino de la mano de Paul PIVIDORI representante del País Vasco que también ganó. El cuarto llegó de la mano de su compañero de Madrid Hugo Díez en el que se dio el mismo resultado. Su quinto combate fue contra Giorgi NIKOLOV de Valencia ante el cual perdió, pero afortunadamente Nikolov ganó su siguiente combate y pudo ser repescado. Con lo que le llegaron los dos combates siguientes de repesca ganándolos a Joel ZAYAS de Madrid y Eduardo SANCHIS de Valencia, lo que le dio el paso a la lucha por el bronce que desgraciadamente perdió en última instancia ante Alberto AGRELO de Asturias. Quedando en un magnífico QUINTO PUESTO.

En la categoría de -73 kg llevábamos a Rubén Martín y Daniel Fernández.

Comenzó Rubén frente al portugués BOAVIDA al que ganó sin demasiados apuros, el segundo de sus enfrentamiento lo tenía frene a Julen CLAVERAS del País Vasco ante el cual perdió, y lamentablemente no fue repescado ya que CLAVERAS perdió su siguiente combate ante el primero del ranking VARELA.

Nuestra otra opción de categoría estaba en DANIEL FERNÁNDEZ que consiguió un valioso SEPTIMO puesto.

Daniel ganó su primer combate ante Iker URANGA del País Vasco, seguidamente ganó a Juan Manuel ERAZO de Cantabria y perdió el tercer combate ante el murciano Juan Frico. MOYA que es el número dos del ranking, Esto le dio opciones a seguir en la repesca que ganó al portugués Pedro CHEN y perdió el segundo de repesca ante el representante catalán Jordi SOLÉ en un combate muy duro con bastantes opciones por ambas partes.

CATEGORÍA FEMENINA

Comenzó la categoría -44 kg con MARTA LÓPEZ en la que realizó un gran torneo, superándose día a día. Su primer enfrentamiento fue ante la local Olaiz IRIBARRERA a la que ganó de un Ippon a pocos segundos.

El segundo lo perdió frente a la catalana Mireia LAPUERTA , pero pudo seguir adelante al ser repescada y se enfrentó en el primer combate de repesca a Neli DRUMMOND de canarias a la que ganó y el segundo de repesca ante Soraia RIBEIRO de Portugal ante la cual perdió quedando en SEPTIMO LUGAR.

En -48 kg estaba Raquel VILLALBA que acabó en TERCER lugar, totalmente genial.

Comenzó el torneo frente a la gallega Alejandra LORENZO a la que ganó.

El segundo combate no lo realizó por incomparecencia de su rival, pasando así de ronda.

El tercer combate lo ganó al nº 2 del ranking Paula ROSET de Cataluña

Su cuarto combate le tocó frente a la 7ª del ranking Sandra RAMIREZ de Aragón.

El quinto le tocó ante su compañera de Madrid Lucía MUÑOZ, nº 6 del ranking y final campeona del torneo ante la cual perdió.

Esto le dio acceso a la lucha por el bronce ante la también madrileña Claudia CALVO.

En la categoría -57 kg teníamos a MARINA ALONSO, que por desgracia solo realizó un combate pero de una intensidad tremenda. Se enfrentó a Cristina ARATZ de Valencia que acabaron el tiempo y tuvieron que continuar con el GOLDEN SCORE donde ganó la judoka valenciana, posteriormente perdió y no pudo ser repescada Marina.

En -63 kg ALICIA SIERRA comenzó la andadura frente a la cántabra Lucía FERNÁNDEZ con una buena victoria.

Su segunda rival sería Almudena SÁNCHEZ de Madrid a la cual también venció. Dando así paso a su tercer enfrentamiento contra la Croata Vlada KOPNYAYEVA actual nº 1 del ranking, ante la cual Alicia estuvo en varias ocasiones a punto de ganarla, pero al final la victoria se decantó del lado de Vlada. Alicia fue repescada y compitió en primero de repesca contra la Portuguesa MARTINS a la que consiguió vencer, para posteriormente perder el segundo de repesca ante la asturiana BUENO, con lo que quedó en SEPTIMO lugar.

En resumen una jornada muy interesante, donde de los 9 competidores del club CARLOS ARROYO que se presentaron 7 estaban entre los 7 primeros de unas listas de casi 60 competidores de media, con un grandísimo nivel. Muy satisfechos por su labor.

En breve pasaré todo el reportaje gráfico.

Resultados Super Copa Pamplona
Resultados Super Copa Pamplona
Comentar este post