Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

Judo Alcorcón en la Final de España

Ayer se desató la locura en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid, donde se celebraba la final de España de Judo en las categorías infantil y cadete.

Creo que fue uno de los mejores momentos y más apasionados vividos por los deportistas del Judo Alcorcón y de sus incondicionales fans.

Comenzamos con una gran serie de victorias. Rompió el hielo Samuel Moriano que ganó el primer combate de un ipponazo de barrido en apenas unos segundos. Sin tiempo a disfrutarlo salió Roberto Mier que ganó por ippon tambien su primer combate. El siguiente en salir fué Guillermo Garrido que también gano su combate. Alex Esparza gana su primer combate y sin tiempo sale Samuel que vuelve a ganar el segundo combate por ippon. Roberto Mier pierde el segundo combate al final por yuko. Guillermo gana su segundo combate y sin darnos cuenta Samuel ya está con su tercer combate que tambien lo gana por ippon y para no ser menos Gullermo le sigue de cerca ganando tambien el tercero ganando a Peña uno de los rivales fuertes a batir.

Esparza gana su segundo combate y Raquel Villalba gana el primer combate por ippon aprovechando la unica ocasión que le ofreció su contrincante.Marta López gana su primer combate. Esparza gana a Quintanilla y está ya en semis y ya tenemos a 3 competidores en semifinales. Para seguir destapando el frasco de las esencias Daniel Fernandez gana su primer combate, bufff los sudores caen por la espalda, los nervios estan a flote, la afición grita desesperadamente animando a los chic@s, se bebe, se come, se rie, se queda uno medio paralizado, de eso son capaces estos chavales de trasmitir a la afición ( la marea roja del JUDO ALCORCÓN) Ruben Martín pierde el primero, nos entristecemos, pero seguimos teniendo ilusión y Roberto Mier repesca con lo que otra vez empezamos a empujar pero lamantablemente pierde la repesca. Guillermo pierde el paso a la final, Marta Pierde el primero y casi se carga dos veces a la numero 2 de europa. Irene García Gana el primero por ippon, Samuel pierde el paso a la final por un shido al igual que Guillermo, A la par que Samuel sale del tatami su hermana Natalia Moriano entra en acción frente a la número 2 del ranking y se defiende a las mil maravillas, la proyecta un par de veces pero no puntua y el contrincante la tira la marca un yuko y acaba perdiendo por oasekomi.Daniel pierde el segundo combate y Miguel Magán gana el primero de ipponazo, al igual que Raquel Villalba que gana el segundo por otro pedazo de ippon. Irene pierde el segundo y repesca perdiendo la repesca. Natalia repesca y tambien pierde la repesca. Daniel gana la repesca, Marta pierde la repesca. Alicia pierde el primero pero repesca y lo gana todo.

Es el momento de reorganizar las tropas 5 en semis y empezamos a perder, los entrenadores empiezan a insuflar ánimos a sus pupilos y estos a relajarse y replantear lo que queda de competición para no perder los encuentros que quedan y resulta. Esparza consigue meterse en la final que la pierde quedando segundo, Guillermo y Samuel ganan el bronce, lo mismo que Alicia que consigue ganar el bronce, solo nos queda Raquel que pierde el bronce quedando quinta.

En definitiva Alex Esparza subcampeón de España, Guillermo Garrido, Samuel Moriano y Alicia Sierra terceros de España, Raquel Villalba quinta de España.

En unos días pasaré el reportaje gráfico al completo.

Judo Alcorcón en la Final de España
Judo Alcorcón en la Final de España
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post