Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

Voy a pasar una entrevista que nuestros compañeros de la "ESCUELA DE JUDO A. BALDA" han realizado al gran Paco Lorenzo. Me han dado autorización para poder difundirla. Creo que es interesante conocer más de uno de los grandes del Judo Español

Vamos con la entrevista de hoy, esta vez con un judoka que posee en su haber 19 campeonatos de España, medallas europeas, ese famoso bronce que se escapó en las olimpiadas del 92 y ahora en máster títulos europeos y mundiales. Como maestro más de 30 años a sus espaldas y como persona un lujo y una suerte contar con el, nos referimos al gran Paco Lorenzo.

-Nombre:

-Paco Lorenzo Aparicio

-Judo club Rivas

P- ¿Que opinión tienes sobre esta pandemia a nivel general?

R- La situación que estamos viviendo parece sacado de una película, lo veíamos que estaba pasando en china como cualquier cosa... y mira a lo que hemos llegado, de película .

P- ¿Que opinión tienes sobre todo lo que está afectando a nuestro deporte esta situación?

R- Sinceramente creo que esto no debería afectar a nuestro deporte , pero la realidad al ser un deporte de mucho contacto ... se tendrá que concienciar a la gente que el contacto no es malo.

P- Crees que habrá un antes y un después para nuestro deporte después de que ojalá pronto acabe este proceso que estamos viviendo?

R- Siempre hay un antes y un después a nivel deportivo no creo que afecte los que quieren sacar resultados seguirán como si nada , pero para todos los demás , puede afectar.

P- Cuéntanos un poco tus inicios en el judo, hablamos sobre sus valores y porque acabaste dedicándote a el.

R- Yo me inicie en judo a los 10 años porque había un gimnasio cerca de donde vivía gimnasio Coyrema y los amigos del barrio íbamos a ver las clases de judo y karate , y sobre todo me encantaba eso de hacer caídas saltando a otros y ver como un pequeño era capaz de tirar a uno más grande con una técnica de judo.
Decidí dedicarme al judo porque me encantaba y me encanta este deporte y todos los valores que tiene , y el ver cómo van todos progresando es una satisfacción muy grata.

P- Y por último que mensaje mandarías a cualquier alumno de judo en estos momentos complicados por los que estamos pasando?

R- Mi mensaje para tod@s los judokas , este es el randori más duro que vamos a tener y con este entrenamiento lo vamos a ganar por IPPON.

Y sobre todo que

Esto por lo menos nos va a enseñar a valorar más- disfrutar más de las familias, amig@s, conocid@s, y tod@s aquellas personas de nuestro alrededor que nos ayudan a vivir nuestra vida.....

 

#TodosEnCasa

#TodoSomosJudo

#Unidosporeljudo

·#judoalcorconcarlosarroyo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post