Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

 

 

Hoy nuestros compañeros de la Escuela de Judo A. Balda (@escueladejudoa.balda )han realizado una entrevista a un gran judoka y amigo. No es otro que Pedro Carpintero Muñoz De La Peña.

“Vamos con nuestra penúltima entrevista, en esta ocasión con un judoka ejemplo a nivel competición y humano, a sus 71 años es el judoka máster en España con más títulos en su haber y sigue en activo tanto a nivel competitivo como a nivel docente, hablamos de Pedro Carpintero”.

-Nombre: Pedro Carpintero Muñoz de la Peña

-Club Judo geieg de Girona

-Palmares:

CPTO. DE CATALUNYA
6 MEDALLAS DE ORO

COPAS DE ESPAÑA
7 MEDALLAS DE ORO

CTO. DE ESPAÑA.
3 MEDALLAS DE ORO
1 MEDALLA DE PLATA

CTO. DE EUROPA.
3 MEDALLAS DE BRONCE
4 MEDALLAS DE PLATA
1 MEDALLA DE ORO

CTO. DEL MUNDO.
4 MEDALLAS DE BRONCE
3 MEDALLAS DE PLATA
1 MEDALLA DE ORO.

CTO. DE EUROPA POR EQUIPOS TM.5 EQUIPO NACIONAL.
2 MEDALLAS DE BRONCE
1 MEDALLA DE PLATA .
1 MEDALLA DE ORO

- ¿Qué opinión tienes sobre esta pandemia a nivel general?

- Bueno esto nos ha llegado de golpe a todos y creo que nadie estábamos preparado para una cosa así.

Pero creo esto lo vamos a superar con creces.

Aunque no nos guste decirlo, creo sinceramente que esto es una guerra sin tiros ni bombas ..

- ¿Qué opinión tienes sobre todo lo que está afectando a nuestro deporte esta situación?

- Mi opinión es que esto nos va a perjudicar bastante, en cuanto a las competiciones creo que en estos momentos son lo de menos, lo importante es salir de esta batalla, los campeonatos se harán más adelante.
Lo que me preocupa muchísimo es la situación que nos queda a los que nos dedicamos a dar clase, de una manera directa o indirecta habrá pequeños e incluso grandes clubes que se verán muy perjudicados, lo único que pido que esto no dure mucho sobre todo pensando en las familias que están perdiendo seres queridos.

- ¿Crees que habrá un antes y un después para nuestro deporte después de que ojalá pronto acabe este proceso que estamos viviendo?

Si creo que habrá un antes y un después, los judokas estamos acostumbrado a caer y levantarnos aunque esto es complicado. No obstante vamos a seguir entrenando y manteniéndonos activos para seguir estando en forma, a nivel Olímpico por ejemplo habrá muchos casos que esta situación les dejé fuera de cara al 2021 y a otros que los beneficie, está situación ha dado un vuelco a todo, pero esperando que sea para bien...
LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA ES LA QUE PODEMOS GANAR DESDE CASA Y DEJARLA EN LA VITRINA PARA SIEMPRE.

- Cuéntanos un poco tus inicios en el judo, hablamos sobre sus valores y porque acabaste dedicándote a el.

- Mira mis inicios en el Judo fueron a los 16 años, éramos un grupo de amigos que decidimos probarlo un día del cual salimos y nos dolía todo el cuerpo ya que el tatami era de paja prensada y era duro a más no poder, pero volvimos dos días después con más ganas si cabía, el maestro que teníamos era JULIÁN AZAÑON, los inicios fueron bastante duros pero allí seguimos los cinco amigos al pie del cañón. El respeto...la amistad.. y la humildad para mi fundamental porque yo era bastante rebelde....el judo me sirvió para canalizar mucho en ese sentido y desde luego tengo que agradecer el inculcármelos a mi maestro, lo digo de corazón. El pensar ahora después de 55 años sin parar que iba a conseguir todas esas metas a nivel deportivo y personal era imposible y dedicarme a esta profesión tan enriquecedora es de agradecer, de corazón de verdad y por supuesto a mi gran maestro, el judo me ha dado realmente todo.

- ¿Y por último que mensaje mandarías a cualquier alumno de judo en estos momentos complicados por los que estamos pasando?

- Yo les diría a mis alumnos que el Judo es un medio de vida que nos enseña a afrontar todo esto que lamentablemente estamos pasando, que el coronavirus no podrá con nosotros, vamos a por él os lo aseguro amigos, es una pesadilla que estamos pasando pero a la que venceremos seguro.

#YoMeQuedoEnCasa

#Unidosporeljudo

#JudoCarlosArroyo

#TodoSomosJudo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post