Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

La judoca española Cecilia Blanco perdió en octavos de final de la categoría de -70 kilos ante la eslovena Rasa Sraka por lo que quedará novena de la competición, lejos de la lucha por las medallas.

Ante la cuarta cabeza de serie del torneo, Blanco intentó imponer su agarre al de su rival pero cayó dos veces, la primera de waza-ari y la segunda de ippon, cuando empezaba a remontar el combate que la condenaron a la eliminación.

La madrileña era la última representante española en competir por lo que por tercerosJuegos Olímpicos consecutivos el judo no dará ninguna medalla a España.



Cecilia había arrancado bien con su victoria sobre la ucraniana Nataliya Smal, una vieja conocida a la que ya había derrotado en 4 de las cinco ocasiones anteriores en las que se habían medido. La judoka madrileña se llevó el primer combate gracias a un wazari y a un yuko.

 

La madrileña se marcha "decepcionada" y analizaba así el segundo: "Cometí un error al principio y cuando cometes un error ante una rival tan fuerte y tan igualada y te marca un wazari luego es muy difícil remontar. Los errores se pagan, he querido sacarla una tercera sanción y he querido arriesgar más de la cuenta".

Para Cecilia el problema es que "tenía que haber salido más revolucionada, más agresiva".

Tras sus experiencias en Atenas (2004) y ahora en Londres, Cecilia no se plantea llegar a Río: "No se me pasa por la cabeza. Me tomaré unas vacaciones y depués veré qué hago con mi vida". Tiene la carrera de INEF y le gustaría dar clases.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post