Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/04/04/actualidad/1333562632_870721_1333562825_noticia_normal.jpg

Kim Jung Haeng, Doctor Honoris Causa por su contribución en el mundo de la educación y el deporte.

La Universidad Camilo José Cela, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha nombrado Doctor Honoris Causa a Kim Jung Haeng, presidente de la Universidad Young In de Corea y vicepresidente del Comité Olímpico de este país, por su contribución al mundo de la educación y del deporte.

Paso un resumen de la entrevista  realizada por el periódico El Pais en el día de ayer.

 

El mundo cambia muy rápidamente y no hay tiempo que perder”. A sus 69 años, el rector Kim Jung Haeng echa mano de consejos parecidos a los que podrían dar cualquier padre o abuelo

Kim Jung Haeng lleva casi toda la vida —48 de sus 69 años— relacionado con la Yong In University, una universidad privada de Corea del Sur que nació como escuela de Judo y cuya oferta abarca las artes marciales, cultura y cine o administración de empresas, entre otras disciplinas.

Ama el deporte desde la infancia. Su cuerpo parecía predestinado. “Practico muchos desde pequeño porque poseo una estructura corporal bastante buena y tenía muy buenos reflejos”. En sus inicios fueron el rugby y el fútbol. De mayor se aficionó al golf, la única especialidad que al parecer se le resiste: “Será falta de práctica”. Y siempre le ha seducido el Judo. “No ofrece solo formación física, ayuda psicológicamente y enseña fidelidad, da una moral ideológica y confianza”. Y añade contundente: “Gracias al yudo soy quien soy y me convertí en rector”.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post