Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Unidos por el judo

Dícese que dos amigos llamados TORI y UKE viajaban juntos por el Japón del siglo XIX para aprender las doctrinas de una nueva arte marcial creada por el maestro JIGORO KANO y que había despertado gran curiosidad a estos jóvenes ya que significaba el camino a la flexivilidad.

Una vez hubieron encontrado al maestro estubieron praticando con él para siempre y el primero que reaizó los movimientos técnicos y proyectaba fué TORI, utilizando a su gran amigo UKE. De ahí que cuando se practica una técnica; al que la realiza y proyecta se le denomina TORI y al que es proyectado se le denomina UKE.

Una de las primeras cosas que debieron aprender fue el saludo. REI. El saludo es una parte importante del Judo ya que representa el respecto al compañero o adversario y es una señal de estima a quien realiza la misma disciplina que tu. Hoy en día sigue siendo igualmente importante el respeto que se debe acompañar a la practica de esta disciplina. No debemos descuidar de ningura manera las tradiciones que se fueron forjando.

  Existen dos formas de saludar:

- RITSU-REI - De pie

- ZA-REI- En el suelo.

 

 

 

 

Las historias anteriromente contadas son invención propia sin tener que adaptarse a la realidad, solo es una forma de contar enseñanzas del Judo a los más pequeños de una manera que les pueda parecer agradable.  Iré contando historias semejantes sobre curiosidades del Judo. Javier Moriano

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post