Final de Madrid infantil y cadete, resultados.
Bueno ya está todo hecho. De aquí han salido los afortunados que con su esfuerzo han llegado a la final del Campeonato de España infantil y cadete que este año se celebrará en Valencia.
La jornada comenzó con la categoría infantil y los primeros en liza fueron los chichos.
En la categoría de -42 kg teníamos a Juan Carlos Palomo e Israel Arribas. Juan Carlos se lesionó en el primer combate en la muñeca sin poder seguir, una lástima tras una grandísima temporada. Por su parte Israel ganó su primer combate y perdió el segundo, pero fue repescado pasando las rondas de repesca y perdiendo el combate por el bronce con lo que quedó quinto.
En la categoría -48 kg partíamos con Roberto Mier ,Sergio Yeray Rollo e Iván Bustos. Todos con otra temporada fabulosa. En esta categoría Roberto fue pasando todas las rondas hasta plantarse en la final que fue dura pero acabó ganando alzándose con el CAMPEONATO DE MADRID. Su compañero de categoría ganó las dos primeras rondas, perdió la tercera y pasó a la lucha por el bronce el cual lo consiguió quedando así TERCERO DE MADRID. Por su parte Iván Bustos ganó sus dos primeros combates y perdió el de repesca ante Sergio Yeray. Fantástico.
En la categoría de -60 teníamos a Miguel Magán campeón del zonal y habíamos puesto muchas esperanzas en el. Ganó sus rondas hasta plantarse en semifinales la cual la perdió, así que tenía ahora que luchar por el bronce el cual se le escapó quedando QUINTO DE MADRID. Toda una pena por un deportista con una grandísima progresión.
En -66 acudía por primera vez Diego Ferreira que perdió su primera ronda ante el que sería posteriormente campeón de Madrid y le repescaron pero perdió el primero de repesca, es muy joven y tiene muchos combates por delante. Este son los primeros a este nivel que se enfrenta. Ánimo Diego.
A continuación daría paso la categoría infantil femenina donde participaban Irene Martínez en -52, Irene García Del Peso -57 y Natalia Moriano -57 . Irene Martínez gano sus dos primeras rondas, perdió la semifinal y lucho por el bronce el cual lo consiguió quedando así TERCERA DE MADRID, genial pero una pena ganando la semi a falta de un segundo e ir ganando perdió el combate que le hubiera dado el paso a la final, realmente fantástico, su primer año en la categoría. En la categoría de -57 teníamos a dos luchadoras que ya han demostrado de lo que son capaces, pero esta vez ha habido cal y arena . Irene García sencillamente pasó todas las ronda donde las ganó de maravilla plantándose en la final convirtiéndose en la CAMPEONA DE MADRID ganando dicha fina. Natalia, en su primer combate a los 10 seg plantó un fantástico ippon que al final no se lo dieron y de puntuaron como wasari y en una entrada la marcaron otro wasari a ella pero lamentablemente se hizo daño y abandonó. Posteriormente no fue repescada y no pudo seguir, una pena porque estábamos seguro de que acabaría en el pódium. Otro año será.
En la jornada de tarde comenzamos con las categorías cadetes.
Se comenzó con Alex Esparza -46 que perdió su primer combate y no pudo ser repescado. En -50 kg John Paul Sánchez Meroño ganó su primer combate y perdió el segundo si posibilidad de repesca.
En la categoría de -60 fue la guerra y la emoción, una categoría super difícil. En ella teníamos a Iván Ferreira, Raúl Caballero y Sergio Fernández,
Sergio fue pasando todas las rondas hasta caer en semifinales, lo que le otorgó la lucha por el bronce que perdió en un grandísimo combate, quedando de esa manera quinto de Madrid
Iván Ferreira y Raúl Caballero ganaron sus dos primeras rondas y perdieron la tercera, fueron repescados y ambos con la misma suerte perdiendo el combate de repesca quedando así los séptimos.
En la categoría -66 estaba Adrián Sen que le ocurrió lo mismo que a Sergio ganó las rondas hasta plantarse en semifinales la cual la perdió teniendo que luchar por el bronce que también perdió quedando así quinto.
El último de los chicos estaba en -81 kg y no era otro que Rubén Martín que fue navegando por las rondas con una absoluta fluidez y superioridad plantándose en la final destapando así la locura de la afición y para no fallar la ganó declarándose CAMPEÓN DE MADRID. Grande Rubén.
Luego comenzó la categoría femenina y en ella Raquel Villalba en -48 volvió a destapar el tarro de las esencias y se plantó en la final, la cual perdió pero aún así genial SEGUNDA DE MADRID.
La última en acabar era Marina Alonso en -57 que ganó sus primeras rondas y perdió la tercera, en la ronda que perdió se hizo daño en el codo, pero con pundonor continuó y paso las rondas de repesca y se planto en la lucha por el bronce, además de medio combate que se equivocaron y le hicieron hacer, toda una paliza ya que el bronce se tuvo que discutir al final en el GOLDEN SCORE, la pena que lo perdió quedando QUINTA DE MADRID. Fantástica Marina,
Así que el resumen es de 3 CAMPEONES DE MADRID, 1 SUBCAMPEONA, 2 TERCEROS DE MADRID, 2 QUINTOS DE MADRID y 2 SEPTIMOS DE MADRID
A la fase final del Campeonato de España hemos colocado a los cinco que están entre los 3 primeros más Rebeca Esparza y Alicia Sierra que van directas por ranking al ser de las primeras , es decir desde JUDO ALCORCÓN CARLOS ARROYO hemos colocado que ni más ni menos que a 8 judokas en la cita de Valencia.
Sois fantásticos chicos.