Resultados Villa de Avilés
Estamos contentos de nuestros guerreros, a pesar de los contratiempos que se puedan presentar, pero esto da carácter a nuestros judokas.
Hemos regresado de Avilés, un torneo que le tenemos especial apego y que siempre se nos ha dado genial, con ni más ni menos que 3 medallas de ORO, y 3 QUINTOS puestos. Recordar que los quintos puestos son aquellos que se han plantado en la lucha por el bronce y lamentablemente lo han perdido; si no estaríamos hablando de un éxito sin precedentes.
Nuestros medallistas son:
AITANA DÍAZ – 44 kg ORO
DAVID MIER -46 Kg ORO
DANIEL ROBLES – 55 kg ORO
IVÁN VEGARA – 66 kg QUINTO
ROBERTO MIER – 55 kg QUINTO
ANA VIZOSO -70 kg QUINTO
El sábado comenzó la competición en la categoría cadete y el primero en liza fue Santiago Bomaba que salió con ganas pero un buen barrido le hizo perder el combate y luego no fue repescado. Empezaba así el calvario de las no repescas que nuestros judokas, pero es lo que hay. Juan Carlos Palomo, le ocurrió lo mismo con un combate extraordinario acabó perdiéndolo y no entró en la repesca. En la categoría de 55 Sergio Yeray Rollo ganó su primer y segundo combate, pero perdió el tercero y le dejó fuera ya en cuartos de final. Iván Bustos perdió el primero y se quedó igualmente fuera, solo teníamos a Roberto Mier que fue pasando sus respectivas rondas hasta llegar a semifinales. Parecía que por fin se rompía el maleficio, pero era mucho pedir, ante un auténtico robo en un combate que no sabemos quién lo dirigió perdió Roberto cuando marcó un ippon de libro y árbitros marcaron genial pero después de mirar (no sabemos el que) podrían haber anulado el ippon, pero no le dan un wasari a tiempo pasado al contrincante. Esto hizo a Roberto pasar a la lucha por el bronce que acabó perdiendo quedando así el quinto. Se empezaban a acabar nuestras esperanzas por la parte masculina, teníamos aún a Alberto Berrocal, gladiador de profesión, luchador único, cadete de primer año enfrentándose a judokas más experimentados, fue pasando la primera y segunda ronda, perdiendo la tercera, pero repescó ganó su primer de repesca pero perdió el segundo. Llevó a sus oponentes al límite de sus fuerzas y de su resistencia física. No ganó pero los agotó a todos.
Comenzamos a continuación con las féminas del club e Irene Martínez ganó su primer combate, perdió el segundo pero más de lo mismo su contrincante perdió el siguiente y quedó fuera sin repesca.
En -62 kg teníamos a Irene García Del Peso y Natalia Moriano, lucharon bien sus respectivos combates y perdieron y ninguna fue repescada, seguíamos con la mala fortuna.
Con Clara Collado y Rebeca Esparza perdieron también los primeros combates quedando fuera.
Ya solo nos quedaba Ana Vizoso que ganó su primer combate, perdió el segundo, repescó gano la repesca y se plantó en la lucha por el bronce que perdió, pero gran competición quedando así quinta.
Pero los infantiles tiraron del carro y consiguieron sacar adelante el orgullo del club con los tres fantásticos oros y el quinto puesto.
Qué decir de David, Aitana y Daniel que ganaron solventemente todos los combates hasta llegar a la final que también la ganaron.
Beatriz Martínez ganó sus dos primeros combates y el tercero salió muy tocada de un golpe en el hombro y tuvo que abandonar. Una pena porque es otra gladiadora de cuidado.
Iván Vegara fué ganando sus combates hasta plantarse en semis que iba ganando de wasari y se hizo daño en el cuello y acabó perdiendo la semi. Lucho por el bronce muy disminudio por la lesión de semis y la perdió, de ahí su 5ª posición, genial, pronto le llegarán los resultados.
Iván Sen ganó su primer combate y perdió el segundo sin repesca. Una pena.
Enhorabuena a todos.