Super Copa de España Judo cadete Concello de Vigo
La temporada cadete empieza con la Supercopa de España de Judo de Vigo, una gran competición de un altísimo nivel. Esta vez nos hemos encontrado con la sorpresa de que alrededor del 48% de los competidores eran portugueses. De hecho en algunas categorías nos plantamos en la mitad de competidores.
La diversidad está genial y sobre todo la posibilidad de enfrentarte a diferentes judokas que de no ser así no podría tener esta oportunidad; pero hasta estos niveles de participación, me planteo que es excesivo. Es solo un pensamiento en voz alta, pero creo que se debería limitar a un número de INVITADOS por categoría.
A parte de este pensamiento decir que nos hemos vuelto para casa con un fantástico ROBERTO MIER que se plantó en la final y no pudo hacerse con el oro, pero tiene madera de campeón y otra vez será, consiguiendo así una fantástica medalla de PLATA.
En el resto de las categorías esta vez no nos acompañó la fortuna ni un poquito, pero las actuaciones de nuestros judokas fueron más que sobresalientes.
En la misma categoría que Roberto (-55 kg) teníamos a Iván Bustos que perdió el primer combate y no fue repescado; Israel Arribas que le ocurrió lo mismo. Juan Carlos Palomo en la misma categoría ganó su primer combate pero perdió el segundo y no fué repescado.
En la categoría -60 kg Alberto Berrocal que ganó su primer combate y el segundo lo perdió frente al gallego Godoy.
El último de los chicos era Miguel Magán en -73 kg que nos ocurrió lo mismo perdió el primero y no pudo ser repescado.
A la tarde daba comienzo la categoría femenina y nos quedaban dos buenas ases como son Ana Vizoso -70 kg y Rebeca Esparza -52 kg. Ana comenzó su combate de manera genial y teníamos buenas sensaciones con ella, iba en la cabeza de la tabla pero un wasari muy discutido la hizo perder el combate y ahora viene la hora de las desdichas la portuguesa Fabia Conseicao que ganó a Ana y tenía posibilidades de seguir pasando rondas y así dar la oportunidad de repescar a Ana, no se presentó en el siguiente combate, dando por ganadora a la otra contrincante dejando de esa manera fuera a Ana. Increíble pero cierto.
Por su lado Rebeca perdió su primer combate y tampoco fue repescada.
Pero sin problemas, ya mismo tenemos aquí a Avilés y será la ocasión de resarcirnos de lo de hoy.