Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Resultados judocas españoles en JJ.OO. de Londres

Publicado en por Unidos por el judo

Sugoi Uriarte ha perdido la medalla de bronce en la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante el coreano Cho en un combate en el que ninguno de los dos judocas anotaron y en el que los jueces decidieron.

Después de los cinco minutos reglamentarios y los tres de la técnica de oro, Sugoi Uriarte y Jun-Ho Cho llegaron empatados a cero puntos en el marcador por lo que fueron los árbitros quienes decidieron cuál de los dos había hecho más méritos en el combate. Los tres colegiados levantaron a la vez la bandera blanca, el color del quimono que vestía el surcoreano que, de este modo, se proclamó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Yo estaba seguro de que ganaba el combate, pero se ve que los árbitros no han visto el mismo combate. Ha estado muy igualado, pero yo creo que había dado ese punto de más para que me adjudicaran la victoria. En parte es error mío porque si dejas que decidan los árbitros, esto puede pasar", declaró Uriarte al terminar el torneo.

 

Ana Carrascosa, la principal opción a medalla del equipo español de judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó eliminada sorprendentemente en la primera ronda de la categoría de -52 kilos ante la luxemburguesa Marie Muller.

Carrascosa, que partía como octava cabeza de serie de su peso, sucumbió ante la número 24 del mundo por ippon después de que su rival consiguiera dos waza-aris cuando habían pasado cuatro minutos de combate.

Comentar este post